La devastación de la tormenta Agata en Guatemala provocó un boquete que se tragó algunos edificios históricos y presuntamente a un hombre, informaron autoridades oficiales.
En el barrio de Ciudad Nueva, al norte de la capital Guatemala, el aguacero causó un hoyo en la intersección de las calles el sábado 29 de mayo, poco después de las 8 de la noche.
El departamento de Coordinación Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala señaló que el hoyo tiene 60 metros de profundidad y 20 metros de diámetro, con riesgo de que se amplíe el tamaño y profundidad.
Algunos residentes dijeron a CNN que un edificio de tres pisos y una casa cayeron en el agujero.
Un periódico local informó que un guardia privado de seguridad murió cuando la tierra se abrió, pero las autoridades no han confirmado este deceso.
El departamento de Coordinación Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala informó que se necesitaron 65,000 m3 de concreto para rellenar el agujero.
Los residentes dijeron que un mal sistema de alcantarillado de drenaje subterráneo fue el culpable de que se produjera este boquete.
Un agujero similar se abrió el año pasado, dijeron los vecinos.
Las clases han sido canceladas esta semana en todo el país.
El paso de la tormenta Agatha ha provocado el deceso de 123 personas en Guatemala, más de 60 desaparecidos y unas 80,000 personas evacuadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario