El fenómeno podrá ser visto con facilidad en zonas apartadas a la mancha urbana hasta el 2 de julio, cuando alcance su máximo acercamiento al Sol, a unos 60 millones de kilómetros, según informa el sitio Space.com.
Actualmente el cometa se mueve en la constelación de Perseo, hacia el noroeste del cielo durante la madrugada, hacia donde habría que dirigir la mirada para observarlo.
Este cometa fue descubierto por el astrónomo australiano Robert McNaught, quien ya tiene 51 cometas con su apellido, como el que se observó en 2007.
Astrónomos del Observatorio Smithsoniano de Astrofísica en Cambridge han podido seguir su órbita y se han sorprendido con su brillantez.
El cometa, que es una bola de nieve que orbita el Sol, ya es visible para quienes viven en zonas rurales con poca iluminación, pero a mediados de mes será más fácil su vista sin la necesidad de utilizar telescopio o binoculares, aunque siempre se recomienda utilizar estos aparatos para un mejor espectáculo.
Los expertos recomiendan levantarse muy temprano, unas dos horas antes del amanecer, para tener mejor oportunidad de verlo, y de tener oportunidad hacerlo desde u paraje alejado de las luces de la ciudad.
Lo que se verá será una luz tenue de color verdosa con una impresionante cola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario