
Puede parecer los efectos especiales de una película de desastres, pero los relámpagos fotografiados en la pluma de la ceniza del volcán que escupe islandesa son reales. La cosa es que el proceso que crea un rayo volcán sigue siendo un poco un misterio.
Varios fotógrafos han tomado fotos de la luz impresionante espectáculo de tiro desde la boca de la rabia Eyjafjallajökull, que ha estado bombeando una nube de cenizas a la atmósfera durante varios días. Además de la tormenta eléctrica en su espectacular penacho, el volcán ha creado coloridos atardeceres de todo el mundo con sus cenizas, que también ha obstaculizado el transporte aéreo en Europa.
Los científicos han sabido por mucho tiempo que las plumas que salen de las bocas de los volcanes en erupción puede producir variaciones de los rayos. Mientras que el rayo se asocia típicamente con tormentas eléctricas, huracanes y otros fenómenos climáticos severos, las nubes turbulentas restos de volcanes también pueden producirlos.

Los científicos no saben exactamente cómo un rayo se crea en una nube de ceniza, sin embargo. Pero esperan que sea una consecuencia de las partículas se rozan entre sí, generando fricción y las cargas eléctricas. Source: YAHOO
No hay comentarios:
Publicar un comentario