
La Zona Metropolitana del Valle de México sufre desde ayer altos índices de radiación ultravioleta, debido al bajo nivel de humedad en el aire (de apenas 9%) y una temperatura superior a 30 grados.
De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente del DF, ayer se registró un índice de 10 en radiación ultravioleta, en una escala que va de 0 a 11 puntos.
Esto llevó a la Secretaría a recomendar que los capitalinos se abstengan de caminar bajo los rayos del Sol y, en la medida de lo posible, que se mantengan a la sombra.
En vista de que las condiciones de radiación solar permanecerán, la dependencia recomendó a los capitalinos salir a la calle protegidos por bloqueador solar, sombrero, sombrilla y camisetas de manga larga, para evitar quemaduras por el Sol.
Hasta las 15:00 horas de ayer, el reporte de la Secretaría de Medio Ambiente enfatizaba que se requería de “protección extra” para salir a la calle.
De hecho, la alerta difundida a través de su portal de internet estaba inscrita entre signos de admiración:
“¡Evite salir o manténgase a la sombra! ¡Es imprescindible usar camisa o blusa de manga larga, crema con bloqueador solar, gorra o sombrero!”, señaló durante el periodo de mediodía a las 16:00 horas, que fueron las de mayor radiación solar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario